viernes, 28 de febrero de 2014

Pedidos, comparaciones y diseño....Commandes, comparaisons et design!!

Holaaa!
Y seguimos con un nuevo resumen…he dedicado la mayoría de la semana a pasar los pedidos a los proveedores de papeles: 3 pedidos en concreto y tengo otro pendiente de confirmación. He conseguido bajar las cantidades a algo razonable para primeros pedidos y organizar los pagos a través de paypal para evitar gastos bancarios. Dentro de 15 días los pedidos deberían estar fabricados!! Los pedidos contienen papeles sueltos de varios tamaños, packs de varios papeles de una misma temática o acabado, y algunos adornos también.
Para poder importarlos, necesito un buen transporte pero lo más barato posible también. Estuve haciendo comparaciones entre los varios transportistas para la importación pero todavía no tengo claro con quien trabajar. Supongo que probaré con varios para poder ver el funcionamiento y los gastos reales.
Me he informado también para precios de impresión de tarjetas de visita, de pegatinas, de flyers…en imprentas por Barcelona y por internet. Algunos me han enviado unos muestrarios de papeles para poder ver la calidad que necesito. Tengo que comparar precios también.
Otra comparativa que estoy haciendo es para el packaging como las bolsas transparentes de plástico y las cajas de cartón para los envíos a los clientes.
Toda esa información se tiene que reflejar en el plan de negocio. Sigo redactando poco a poco. Una parte importante del plan es el plan financiero y justamente he participado a una clase del Barcelona Activa que te explica todo lo que hay que rellenar para el plan financiero. Este me permitirá proyectar la empresa con números y ver si puede ser rentable y a partir de cuánto tiempo aproximadamente dado que se basa sobre unas previsiones de ventas que me tengo que pensar también.
Ya he lanzado la parte creativa de mi diseño! Mi diseñador se encargará de momento de crearme un logo, una imagen corporativa a representar en las tarjetas de visita y pegatinas, y que servirá también para la creación de la tienda online. Estoy a punto de arrancar la creación de la tienda con otro contacto. Será una tienda de prestashop con una plantilla modificable. Poco a poco va tomando forma real, que ganas! 
Sigo adelante con todo y sobre todo sigo creando también…os dejo una creación sobre un viaje a Nueva York…podemos decir que el scrapbooking te hace viajar un poco con tus fotos, los papeles, los adornos, puedes crear las sensaciones y las impresiones que viviste en el instante de la foto y recordarte esos momentos para siempre. Que inspiración ;-)!!
Buen fin de semana y Feliz Carnaval a todos!! 


***
Holaaa!
Et voici un nouveau résumé…j’ai principalement dédié cette semaine à passer les commandes aux fournisseurs de papiers : 3 commandes confirmées et une que j’ai encore en attente. J’ai réussi à obtenir des quantités raisonnables pour des premières commandes et à effectuer les paiements par paypal pour éviter les frais de banque. Dans environ 15 jours, les commandes devraient être fabriquées !! Elles contiennent papier à l’unité de différentes tailles, packs de papiers d’un même thème ou finition, et quelques accessoires aussi.
Pour les importer, j’ai donc besoin d’un bon transport mais le plus économique aussi. J’ai fait des tableaux comparatifs des divers transporteurs mais je dois encore bien déterminer avec qui travailler. Je pense en essayer plusieurs pour ces premières commandes, voir le fonctionnement de chacun et les frais réels.
Je me suis informée des prix d’impression de cartes de visite, de stickers, de flyers…chez plusieurs imprimeurs de Barcelone et sur internet. Certains m’ont envoyé des échantillons de papiers pour choisir la qualité que je souhaite. Je dois également comparer les prix.
Je fais aussi une autre comparative sur le packaging, spécialement les pochettes plastiques et les cartons pour faire les envois aux clients.
Toutes ses informations doivent apparaître dans le business plan, que je continue à rédiger petit à petit. Une partie importante correspond au plan financier. J’ai justement participé à un cours du Barcelona Activa où ils t’expliquent comment le remplir. Cela me permettra à projeter l’entreprise avec ses chiffres et voir si elle peut être rentable et à partir de quand approximativement, en fonction des prévisions de ventes que je dois préparer aussi.
Je viens de lancer la partie créative de mon design ! Mon designer se chargera pour l’instant de créer mon logo, une image corporative pour les cartes de visites et les stickers, et qui servira pour la création de la boutique online. Je suis aussi prête à lancer la création de la boutique avec un autre contact. Ce sera une boutique prestashop avec un template modifiable. Petit à petit cela prend forme, j’ai déjà trop hâte !
 J’avance sur le maximum possible et surtout je continue de créer…je vous laisse une création sur le thème d’un voyage à New York…on pourrait dire que le scrapbooking te fait voyager avec tes photos, les papiers, les accessoires, tu peux recréer les sensations et les impressions que tu as vécu à l’instant de la photo et te souvenir de ces moments. Quelle inspiration ;-)) !!

Bon week-end et Bon Carnaval !

No hay comentarios:

Publicar un comentario