viernes, 21 de febrero de 2014

Negociación, transporte, banco...Négotiation, transport, banque...

Namaste a tod@s!
Ya estamos otra vez a viernes! Esta semana la he dedicado a la redacción del plan de negocio. Ya tengo la primera parte de la presentación de la empresa y de los productos casi atada y estoy siguiendo ahora con el plan de marketing. Estoy buscando estadísticas también para apoyar toda la información que incluyo y para hacerla más agradable de leer, estoy añadiendo fotos, logos, iconos, cuadros… (como veréis en la foto explicativa de lo que es el scrapbooking ;-). El objetivo es que refleje al máximo la imagen de ScrapIndia presentando una información sólida justificando su creación.

No he participado a clases del Barcelona Activa pero me apunte a una próxima clase sobre la fiscalidad del autónomo a cual asistiré a principios de marzo.
Estuve recopilando información de tarifas de transportistas (UPS, SEUR, NACEX, DHL y comparadores como PACKLINK) para importar desde la India y también para enviar a los compradores en España y Europa.
Tengo que definir si podría asumir una parte de los costes de envíos a compradores para ofrecerles un coste reducido y atractivo. Todos hemos vivido esta situación a la hora de comprar en Internet y de abandonar la compra al ver unos gastos de transporte elevados. Quiero minimizar este riesgo desde el principio aunque no tenga todavía las mejores tarifas de envíos contratadas con transportistas. Supongo que cada vez se podrá regularizar al tener un volumen de envíos creciendo. Estoy contemplando también la opción de envíos a puntos de entrega tipo Kiala que ofrece UPS en lugar de entrega a domicilio por un coste inferior.
Seguiré estudiando las varias ofertas de los transportistas y la semana próxima tendré reuniones con algunos de ellos.
A nivel de importación de la India, tengo que estudiar también las mejores ofertas dado que serán paquetes “pequeños”, pero que vendrán de muy lejos. Para el primer pedido que pasé la semana pasada a un proveedor, es el mismo que organizaba todo el transporte así que estoy esperando a ver cómo pasará y con qué transportista lo ha gestionado para quizás contactarles.
Relacionado con el transporte, estoy mirando todo el tema de packaging y embalaje para tener algo estandarizado y adaptado a las dimensiones de mis productos y que también presentan la imagen de la empresa (fundas de plástico transparente con autocierre, sobres en envíos, cajas de cartón, pegatinas con el logo de ScrapIndia para la identificación...etc) 

Tengo cuenta bancaria de negocio! La he abierto con mi banco actual ING DIRECT dado que tienen una oferta muy interesante. Se podrá activar la cuenta en cuanto tenga la documentación de mi alta como autónoma. También he hablado con ellos del tema de un TPV VIRTUAL (Terminal Punto de Venta) que es el servicio para el pago online de los compradores. Ofrecen también un 0.85% de comisión sobre cada operación sin mínimo fijo. Esto me viene perfecto como las ventas que haré no serán de importes muy altos.



Por fin tengo buenas noticias para las cantidades mínimas de compra con los proveedores de papeles. He negociado con varios de ellos y la mayoría ha aceptado rebajar sus cantidades para permitirme pasar un primer pedido. El próximo paso es entonces preparar la lista de productos a pedir a cada uno de ellos y organizar pago, plazo de entrega y transporte. Que ganas tengo de recibir todo este material, crear con él y venderlo, por supuesto ;-)
Os dejo por ahora, pero espero que os guste seguirme con estos posts! Buen fin de semana!




 ***
Namaste à toutes et à tous!
Et nous sommes déjà à vendredi ! Cette semaine, je me suis centrée sur la rédaction du business plan. J’ai déjà la première partie de la présentation de l’entreprise et des produits presque complétée et je continue maintenant sur le plan marketing. Je cherche des statistiques pour compléter mes commentaires et pour rendre la lecture plus agréable aussi, j’ajoute photos, logos, icônes,…etc (Comme vous verrez la photo explicative du scrapbooking ci-dessus). L’objectif est de mettre en avant l’image de ScrapIndia tout en présentant des informations concrètes qui justifient sa création.
Je n’ai pas eu de cours au Barcelona Activa mais je me suis inscrite à un cours de début mars sur la fiscalité pour les personnes à leur compte.
J’ai aussi recherché des informations sur les tarifs des transporteurs (UPS, SEUR, NACEX, DHL et comparateurs comme PACKLINK) pour gérer les importations depuis l’Inde et pour les envois aux clients en Espagne et Europe.
En relation avec le transport, je regarde aussi tout ce qui concerne le packaging et l’emballage afin d’avoir une solution standard et adaptée aux dimensions de mes produits et qui présentent bien l’image de l’entreprise aussi (pochette plastique transparente auto adhésive, enveloppes d’envoi, boîte carton, stickers avec le logo de ScrapIndia pour l’identification…etc)
Je dois définir si j’ai la possibilité d’assumer une partie des coûts d’envois aux clients afin de leur proposer un coût réduit et attractif. Nous avons tous vécu la situation d’abandonner un achat sur Internet quand nous avons vu les frais de livraison élevés. Je veux minimiser ce risque dès le début à défaut de bénéficier des meilleurs tarifs d’envois des transporteurs. Je suppose que cela pourra se réguler quand le volume d’envois augmentera. Je me suis également informée sur l’option de livraison en point relais à moins cher du genre KIALA offert par UPS au lieu de livrer à domicile.
Je dois continuer l’étude des diverses offres des transporteurs et la semaine prochaine je dois me réunir avec certains d’entre eux.
Concernant les importations depuis l’Inde, je suis en train de voir les meilleures offres pour des “petits” paquets mais qui viennent de loin. Pour la première commande fournisseur que j’ai passé, c’est lui-même qui organise le transport donc j’attends de voir le déroulement et quel transporteur est en charge pour pouvoir le contacter.
J’ai mon compte en banque professionnel! Je l’ai ouvert avec ma banque ING DIRECT car ils proposent une offre intéressante. Le compte s’activera dès que j’aurai effectué les démarches pour me mettre à mon compte. J’ai également les informations concernant le TPV VIRTUEL (Terminal de Paiement Virtuel) qui permettra aux acheteurs de faire leur paiement online. Ils prennent une commission de 0.85% sur chaque opération sans minimum fixe. Cela me conviendra parfaitement comme les ventes ne seront pas de montant très élevés.
Enfin, j’ai de bonnes nouvelles concernant les quantités minimum d’achat avec les fournisseurs de papier. J’ai négocié avec plusieurs d’entre eux et la majorité a accepté de baisser ses conditions et me permettra de leur passer une première commande. La prochaine étape est donc de préparer la liste de produits à commander à chacun d’entre eux, organiser le paiement, le délai de livraison et le transport. J’ai hâte de recevoir tout ce matériel pour faire de nouvelles créations et surtout pour le vendre, bien sûr ;-)
Allez, je vous laisse en espérant que vous appréciez de me suivre avec ces posts! Bon week-end !

No hay comentarios:

Publicar un comentario