viernes, 7 de febrero de 2014

Imagen, Tiendas y Muestras...Image, Magasins et Echantillons!

Hola a tod@s!
Ahí vamos con el resumen de la tercera semana!
No he participado a ningún curso de BCN Activa, pero sí que estoy inscrita oficialmente al próximo curso de “Seguridad en comercio electrónico: legislación, plataformas, pagos…” del Cibernarium los 12 y 14 de febrero. Me esperan 8 horas de cursos gratis para seguir desarrollando el proyecto.
Por otra parte, ya tengo el certificado digital del ayuntamiento de Barcelona para efectuar todos los tramites por internet a la hora que necesitaré darme de alta como autónoma.

Preparé un primer briefing de la imagen corporativa que quiero para ScrapIndia a nivel de logo, diseño de la tienda online, newsletter…etc. Ya tengo los primeros presupuestos y eso será de gran ayuda para preparar mi plan financiero.
También empecé a redactar la primera parte del plan de negocio que corresponde a una breve descripción de la empresa y de las personas que la montan. Eso significa que hice un resumen de mis estudios y experiencias significativos para la creación de ScrapIndia, como un CV dedicado a los valores y conocimientos que tengo para montar la empresa.
Ahora tendré que seguir redactando con el estudio de mercado. A través de la web, ya pude colectar información sobre las tiendas online ya existentes, los productos en venta, los niveles de precios…etc y también hice un “moto-trip” ;-) en toda la ciudad de Barcelona para visitar todas las tiendas físicas de scrapbooking y manualidades que conozco. Si conocéis algunas tiendas, podéis informarme por si no la conozco!
Pude comprobar que casi ninguna tienda (online o física) tiene papeles de la India (digo casi porque encontré 1 tienda online pero con precios altos) y que los adornos que proponen son más o menos siempre iguales y con precios superiores a los que podría conseguir vender. Esto me da un buen empujón para seguir adelante y creer que ScrapIndia tiene un lugar todo adecuado en este mercado.

Por la parte de los proveedores, ya puedo decir que tengo una buena base de contactos que sea para papeles o adornos. Recibí 2 books de muestras como veréis en la foto más abajo directamente de proveedores de Jaipur, la ciudad rosa de la India que visité 2 veces. Estoy ahora negociando cantidades mínimas de compra y precios, y sobre todo montando una colección de productos que os iré presentando poco a poco.




Y por fin, el otro día trabajando en casa sobre el proyecto y con la televisión de fondo…descubrí el programa “la Incubadora” de la Cuatro. Hacían un reportaje sobre una pequeña empresa española que acababa de empezar y les ayudaba presentándoles a emprendedores expertos u otras personas interesantes para el desarrollo de su empresa. Al mirar la página web del programa, me apunte al casting que hacen para buscar proyectos de nuevos emprendedores…Así que nunca se sabe ;-))

Otra vez, gracias por leerme y hasta la semana próxima para un nuevo resumen de esta super aventura!
Namaste!

***

Hola à tous!
Et voici le résumé de la 3ème semaine!
Je n'ai participé à aucun cours de BCN Activa, mais je me suis inscrite au prochain cours sur la "Sécurité du commerce électronique: législation, plateformes, paiements..." du Cibernarium les 12 et 14 février. Ce seront 8 heures de cours gratuits pour continuer à développer le projet.
D'autre part, j'ai enfin le certificat digital de la mairie de Barcelone pour effectuer toutes les démarches online qui me seront nécessaires pour m'inscrire à mon compte.

J'ai préparé un briefing sur l'image corporate que je souhaite donner à ScrapIndia pour définir le logo, le design de la boutique online, newsletter...etc. J'ai reçu les premiers devis ce qui m'aidera à préparer mon plan financier.
J'ai également commencé à rédiger la première partie business plan qui décrit brièvement l'entreprise et les personnes qui s'y engagent. J'ai donc écrit un résumé de mes études et expériences significatives pour la création de ScrapIndia, un peu comme un CV dédié aux valeurs et connaissances que j'ai pour monter l'entreprise.
Je dois maintenant continuer le business plan avec l'étude de marché. En regardant la web, j'ai déjà regroupé des informations sur les boutiques online en marche, les produits en vente et les niveaux de prix...etc. J'ai également fait un "scoot-trip" dans Barcelone afin de visiter tous les magasins de scrapbooking et travaux manuels que je connais. Si vous en connaissez, n'hésitez pas à m'informer au cas où je ne les connais pas.
J'ai pu vérifier que presqu'aucune boutique (online ou physique) ne vend des papiers d'Inde (je dis presque car j'ai quand même trouvé une boutique online qui en vend mais à prix élevé) et que les décorations et accessoires en vente sont plus ou moins toujours les mêmes et à prix plus élevés que ceux auxquels je pourrai vendre. Cela me conforte donc pour continuer encore plus motivée et croire que ScrapIndia trouvera sa place sur ce marché.

Concernant les fournisseurs, je peux dire que j'ai une bonne base de contacts que ce soit pour les papiers comme pour les décorations. J'ai reçu 2 books d´échantillons comme vous verrez dans la photo ci-dessus, directement de fournisseurs de Jaipur, la ville rose d'Inde que j'ai eu la chance de visiter 2 fois. Je suis maintenant en pleine négociation sur les quantités minimum d'achat et les prix, mais je suis surtout en train de préparer une collection de produits que je vous présenterai petit à petit.

Et enfin, l'autre jour, alors que je travaillais à la maison sur le projet avec la télé en fond...j'ai découvert le programme "la Incubadora" (l'Incubateur) de la chaîne Cuatro. Il y avait un reportage sur une petite entreprise espagnole à ses débuts et ils les aidaient en les présentant à des entrepreneurs experts ou d'autres personnes intéressantes pour le développement de leur entreprise. J'ai donc regardé la page web du programme ensuite et je me suis inscrite au casting qu'ils font à la recherche de nouveaux entrepreneurs avec un projet...On ne sait jamais ;-))

Encore merci de me lire et rendez-vous la semaine prochaine pour un nouveau résumé de cette belle aventure!
Namaste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario