domingo, 19 de junio de 2016

SCRAPCALENDARIO - JUNIO - TARJETAS VERANIEGAS CON 3FLOWERS



TARJETAS VERANIEGAS CON
3FLOWERS


SCRAPEANDO COLORES DE VERANO

Namaste!

Seguimos con el SCRAPCALENDARIO y este mes de Junio privilegiado de la entrada al verano os presentamos una nueva bloguera y sus coloridas creaciones.

Junio es un mes muy querido y marcado por colores vivos. 3Flowers celebra la llegada del verano con unas bonitas tarjetas.

Aquí os contamos todo sobre la creadora y sus obras de scrap:


Nombre o Apodo Scrap
Hola mi nombre es Andrea Prado, pero en el mundo del scrap soy más conocida por 3flowers 


Edad
41 años de una vida maravillosa, en septiembre 42 ya!! aunque pienso que la edad no es más que un número, lo importante es saber vivir el tiempo que nos toca, y hacerlo llenando los momentos de felicidad.

Ciudad
Soy Asturiana, una enamorada de mi tierrina, vivo en Lugones, un pueblo situado a 5 kilómetros de Oviedo y muy cerca de la playa...... 

Años de scrapera
Creo que lo que voy a decir ya se lo habréis oído a más scraperas, pero lo he sido toda la vida, desde pequeña los ojitos me hacían chiribitas con las cosas bonitas de papelería, y las carpetas del insti estaban decoradas con papel de regalo bonito y recortes de revistas a manera de collage, escribo con plumín desde que tenía 14 o 15 años y he llenado cajas guardando  recuerdos de viajes, celebraciones, eventos... son, junto con mis trabajos de scrap,  mis mayores tesoros físicos.

A manera de saber que eso se llamaba scrap fue por el 2008 cuando descubrí que este mundo que siempre me apasionaba tenía nombre y materiales y herramientas específicas!!!!

Madrina de scrap (quien o que te hizo descubrir el scrap) 
No puedo decir un nombre....de aquella eran unas pocas las pioneras en nuestro país y yo babeaba viendo sus blogs, algunas ya ni scrapean.... Los blogs que más recuerdo los de Ana Manzana, Mariaje o mis grandes amigas Manoli  y Marianela, aunque hay alguna más!!

Color favorito
Soy colorinchi, me gustan todos, una combinación en arco iris es mi debilidad, y luego las gamas de los rosas me tiran mucho, aunque también el turquesa, el granate, el gris!!!! Me gusta descubrirlos todos, reinventarlos, reusarlos de maneras diferentes, combinarlos..... me encantan los retos de color y juntar colores que quizás nunca hubieses pensado.


Tipo de creación favorito
A cualquiera que le preguntaran esto sobre mi estoy segura que diría tarjetas!!! y si que es verdad que estoy tremendamente cómoda haciendo tarjetería pero la variedad de los proyectos es lo que más me fascina, así que me va todo, tarjetas, minis, homedecor, los, pl....y cuando veo que no hay musas o necesito otro tipo de actividad me vuelvo loca encuadernando, haciendo cartonage e incluso me tiro de cabeza al mix media....... me va todo...... 







Si tienes un rinconcito preferido y/o un rinconcito siempre desordenado ;-)
Soy treméndamente ordenada en todos los ámbitos de mi vida, aunque llevo una temporada que no lo consigo, estoy buscando colocaciones perfectas, pero el sofá de mi scraproom siempre está desordenado (o eso parece) porque está lleno de proyectos, no se hacer de uno en uno, siempre varios a la vez, necesito variedad....entre estos nuevos proyectos  está una cajonera para que ese desorden desaparezca ya...jejejeje 








Lugar preferido/de inspiración en tu ciudad
No tengo un lugar, tengo un instante, un momento repleto de luz y felicidad que me hace sentir viva y aprovechando mi vida.......recuerdo esos instantes en muchos sitios del mundo en los que he estado y luego en lugares tan cercanos como mi cama, mi casa, o mi playa favorita y también me gustar recordar con quien los viví!!! no solo es un sitio, también es la compañía.


Sobre la creación
He decidido hacer tarjetas!!! Al ver la cajita con las cosas pensé en muchas cosas, lo, home decor, pero luego las tarjetas ganaron......... 
He hecho tarjetas con las gamas de colores tanto de los papeles como de los adornos, y yo estoy muy contenta con el resultado, espero que también os guste.
Aquí va mi tarjeta en azul con esas flores preciosas que me han enamorado


Mis tarjetas en verde




Y en amarillo, este me parecía tan bonito que también he hecho una libreta de notas!!! Es un papel perfecto para hacer homedecor




Tecnicas utilizadas + una de tus técnicas preferidas
La verdad es que no he utilizado muchas técnicas porque quería enseñar todo el potencial del material de ScrapIndia, me gusta hacerlo cuando colaboro para que así se vea la fusión entre mi trabajo y estilo y el de los materiales. He trabajado con tintas en spray y pads para hacer ciertas decoraciones, y troquelado sobre cartulina dorada para crear elementos de composición originales. Adornar con washi tape y enamels y listo...... (puedes ver los materiales pinchando aquí: material de ScrapIndialistado del resto de materiales utilizados)
Es como cuando cocinando tienes una materia prima tan buena que con poco ya obtienes un plato perfecto. 
Podéis verlas en este vídeo que os he preparado



Impresión sobre los productos de ScrapIndia
Abrir esa caja y ver esos bonitos papeles, con gramajes altos y ese aspecto rústico... me cautivaron!!!! los detallitos a juego, como las plumas o las flores me encantaron!!!! Los papeles llenos de purpu, hubo un momento en el que me pudo, pero de verdad que fue genial trabajar entre esos papeles que dan tanta energía positiva con ese colorido y diseño. 



REDES SOCIALES DE 3FLOWERS
Blog: www.3flowers.es es mi página principal, mi blog donde soy yo misma. También podéis encontrarme en mi blog de retos, 3flowers retos de tarjetas donde intento hacer interactuar  a la comunidad scrapera tarjetera de nuestro país, y por último en Asturias Scrap, donde junto con grandes amigas, intentamos formar una comunidad scrapera asturiana sólida y amistosa. 
Mail: scrap@3flowers.es
Talleres: Mi próximo taller será en mi estudio de Lugones este próximo sábado 18 de Junio, un taller de estampación donde crearemos desde cero un conjunto para snail mail. Os espero!!!

Quiero agradecer a ScrapIndia, a Solène, que haya depositado en mi su confianza para esta colaboración, he disfrutado mucho realizando estos diseños ya que la elección de material que me envío fue genial. Gracias por confiar en mi!!!



9 comentarios:

  1. Estoy enganchada a las entrevistas del calendario Scrap India :)
    Es muy interesante conocer a gente tan creativa :)
    besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna, muchas gracias por tu fidelidad!!!

      Eliminar
    2. Luna muchas gracias por tu visita!!! Aunque ya veo que eres asídua me alegra un montón tu comentario!!
      muasmuas
      Andrea

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por contar conmigo!!!! Fue genial poder trabajar con tus productos!!! espero que os guste mi trabajo!!!
    muasmuas gigantes!!!
    Andrea

    ResponderEliminar
  3. De cerca es muchísimo más bonito! en la foto general no se veía los muchísimos brillos de todos estos trabajo, ahora que están tan de moda los efectos metálicos me encantan todos estos proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris tienes razón!! las fotos de las tarjetas solas dicen mucho más de mi trabajo y efectivamente se ven mucho mejor los detalles...... intenté darle ese toque moderno a esos papeles tan rústicos, y sus trazas en dorado me dieron la pista.... gracias por pasarte, eres un sol!!!
      muasmuas
      Andrea

      Eliminar
  4. Qué cosas tan preciosas has preparado, Andrea. Es todo taaaaan bonito. Y qué bien saber un poquito más de ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!! No sabes como me alegra que te hayan gustado!!!!! Lo de saber de mi....pues la verdad es que nunca me había plantado contarlo, no me pensaba interesante pero es verdad que a partir de ahora intentaré aclarar más mi yo en mi blog porque me ha gustado mucho como ha quedado!!!!
      mausmuas
      Andrea

      Eliminar
  5. Una entrevista muy interesante y unos trabajos preciosos... Has llevado los papeles a tu terreno y les has dado el toque Andrea. Me encantan! Besos

    ResponderEliminar